sábado, 25 de enero de 2014

Los cuentacuentos


En mis años como librera he tenido la suerte de presenciar muchos cuentacuentos infantiles. Desgraciadamente no venían muchos niños, ya que mi tienda estaba dentro de un centro comercial y según me comentó algún papá, parece ser que los padres preferían llevar a los niños a rastras mientras se perdían en el Primark o en las tiendas Inditex, que pasar un ratito divirtiéndose con nosotros y con los cuentacuentos.

Bueno, por si alguno de vosotros aún no los conocéis, os diré que los cuentacuentos suelen ser aquellas personas que de una forma muy amena y casi teatral cuentan uno o varios cuentos a un grupo de niños. Suelen ir disfrazados y maquillados de forma que les llamen la atención. Interactúan con ellos, cantan canciones... algunas veces incluso llevan mascotas (de peluche claro) para que los niños jueguen y dejen volar su imaginación. Generalmente se suele acabar con alguna actividad como colorear dibujos relacionados con el cuento o la mascota, bailar o cantar juntos o a veces hasta hacen una pequeña merienda entre todos.

Os quiero hablar de una cuentacuentos muuuuyy simpática que suele ir de vez en cuando a una librería muy importante de Madrid. Se llama Lili y es esta:


Si queréis podéis seguir su blog donde nos va contando cuando es su siguiente cuentacuentos y algunos secretillos para poner en práctica con los peques: Lilicuentacuentos

Os recomiendo que busquéis en vuestras bibliotecas municipales o en las librerías que tengáis cerca, porque la mayoría de ellas tienen actividades para los niños y los cuentacuentos son una gran actividad para divertirse leyendo.

Por si tenéis más curiosidad os dejo un documental que RTVE realizó sobre los cuentacuentos donde podemos ver que la familia, los abuelos, pero sobretodo vosotros, los padres, sois los mejores cuentacuentos para vuestros hijos. Os escucharán con cariño y admiración, y recordarán para siempre los cuentos que les contéis, como seguro que recordáis vosotros a vuestros familiares contándoos cuentos por las noches.




Disfrutad de la lectura con los niños. ¡Son vuestro mayor regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario