sábado, 25 de enero de 2014

La familia Stilton

En esta ocasión os quiero presentar a una familia entera de personajes que son protagonistas de varias colecciones infantiles. Se trata de la familia Stilton y están causando furor entre los niños y niñas, desde los que empiezan a leer solos hasta los que ya tienen unos 10 años.




El culpable de tanto éxito es Gerónimo Stilton. Se trata de un ratón que dirige el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, El Eco del Roedor. Pero su verdadera pasión es escribir libros: historias para reír, más tiernas que la mozzarella, más gustosas que el gruyer, más sabrosas que el gorgonzola. Adora coleccionar antiguas cortezas de queso del siglo XVIII. Ama su trabajo y a su familia. Odia viajar porque se marea en los barcos, en los aviones, en los coches… Sin embargo, siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. Pero es precisamente durante sus viajes cuando encuentra inspiración para sus historias.


Gerónimo tiene varias colecciones: 
  • "Gerónimo Stilton". Es la colección de color amarillo, tipo Barco de Vapor. Es la más sencilla de leer, perfecta para los niños que empiezan a leer solos, porque tiene muchas ilustraciones, pocas páginas y la letra grande. Hay más de 50 números y es donde se presenta al ratón y a sus amigos en sus aventuras diarias. Lo mejor para los padres... que sólo cuestan 7 u 8 euros.

  • “Prehistorratones”. Es una colección parecida a la anterior, pero está ambientada en la prehistoria. También es sencilla de leer y tiene el mismo precio. Esta colección tiene solamente 6 números
  • “Viajes al reino de la fantasía" y "Viaje en el tiempo". Son unos libros especiales, ya un poco más complicados (ideal para niños de 6 a 8 años que leen bien), que tienen páginas con olores. Las historias son más largas y tienen unos 14 títulos diferentes

  • “Grandes historias”. Son clásicos como "la isla del tesoro" o "mujercitas" adaptados  a los ratones, donde Gerónimo Stilton cuenta esas historias a los niños. Son libros no muy gordos y de facil lectura ya que tienen muchas imágenes.

  • "Cómics Gerónimo Stilton". Son 15 libros con formato comic, como los de Tintín o Asterix, pero donde los personajes son los ratones amigos de Stilton y él mismo. Tratan temas de historia como dinosaurios,la vida en Egipto, los romanos, el viaje a la luna,etc. Son más caros que los libros normales (unos 15 euros), pero el formato es más grande y resistente.

  • “Superhéroes”. Esta es una colección más futurista para niños de a partir de 7 u 8 años. Los protagonistas son superhéroes (ratones claro) Metomentodo Quesoso y su familia, que gozan de superpoderes cuando se enfundan sus trajes.
  • Crónicas del Reino de la Fantasía” . En esta colección para mayores de 10 años, Stilton se adentra en los orígenes del Reino de la Fantasía, un mundo mágico poblado por elfos, enanos, orcos, brujas y caballeros. 
  • "Caballeros del Reino de la Fantasía" Es una colección similar a la anterior, pero basada únicamente en Caballeros. También es para mayores de 10 años.
  • A parte de todas esas colecciones, Gerónimo Stilton tiene muchos y diferentes libros educativos. Desde atlas geográficos, atlas de animales, diccionarios visuales, libros sobre dinosaurios, libros de colorear y de pegatinas, hasta un sin fin de libros de vacaciones con muchas actividades estructurados por niveles de edad.

  • "Gerónimo  Stilton English". ¡Cómo no! Gerónimo Stilton enseña inglés a los más pequeños. Estos libros de ingles ayudan a los niños a afianzar conocimientos, vocabulario y a jugar con el ingles de manera que es muy fácil ir aprendiendo poco a poco.


Y como no podía ser de otra manera, Gerónimo Stilton tiene su propio blog para que sigamos todas sus novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario