sábado, 25 de enero de 2014

Cuentos Ilustrados


Si sois tan apasionados por la lectura infantil como yo, compartiréis conmigo la opinión de que: ¡NO HAY LIBRO MÁS BONITO QUE UN CUENTO ILUSTRADO!

Muchas maestras de educación infantil recurren a este tipo de cuentos, ya que al ser muy visuales pueden contarles las historias a los bebes mientras ellos ven las imágenes. Los más utilizados para estos fines suelen ser los clásicos:

  •  "Adivina cuánto te quiero"
  • "A qué sabe la luna"
  • "Por cuatro esquinitas de nada"
  • "El pez aroiris"
  • y muchos más...




Pero no sólo hay cuentos ilustrados para bebes. Los hay para niños más mayores, incluso diría que los más bellos son los de adultos. 

Recuerdo la historia de un chico de unos 25 años, que venía todas las semanas a la librería buscando el libro ilustrado más bonito que hubiera salido esa semana para regalárselo a su novia. ¡Qué romantico! y ¡Qué afortunada aquella novia!. Al parecer, ella era una maestra de educación infantil a la que le encantaba este tipo de libros y cada semana su novio le llevaba el más bonito.



Expertas en esto de los libros ilustrados son las editoriales Kalandraka y Edelvives. 

La primera es de las más importantes en edición de libros infantiles muy sencillos, pero muy educativos. Y sobretodo, porque tiene una colección de cuentos para niños con necesidades especiales " Makakiños" realmente buena.

El caso de Edelvives es especial porque cuenta en sus filas con los mejores ilustradores como Lacombe y Dautremer. Dos personalidades en esto de la ilustración infantil que han recogido los premios más importantes del mundo en su profesión.





Si queréis más información sobre los libros ilustrados por ellos podéis seguirles en sus webs oficiales: Rebeccadautremer.com o Benjaminlacombe.com o bien en la sección de álbumes ilustrados de la web de Edelvives Edelvives.com

Para abrir boca os dejo un vídeo donde veréis de lo que es capaz Lacombe.



Os animo a que descubráis estos preciosos libros y os dejéis seducir por los grandes ilustradores. ¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario